Eléctricas

Advantech, Intel y VMware abren el camino hacia la modernización de la red de distribución eléctrica

La solución de virtualización de próxima generación en la distribución de subestaciones ayuda a afrontar los retos de una red eléctrica en continua evolución

Ningún comentario

Advantech e Intel Corporation anunciaron una colaboración de ecosistema que tiene como objetivo proporcionar una solución de virtualización de relé de protección ( VPR ) de próxima generación para el mercado de servicios públicos. Además, Advantech e Intel contrataron a VMware para proteger el software virtualizado y la arquitectura de red necesarios para la solución VPR.

La solución VPR, lista para el mercado, interoperable y de código abierto, se integra con numerosas soluciones de software de empresas de automatización para aumentar la seguridad, la confiabilidad y la capacidad de administración de las aplicaciones de control y protección en tiempo real.

Diseñado y construido específicamente para aplicaciones de subestaciones eléctricas, el servidor de automatización de energía Advantech ECU-579 es un componente clave de la solución VPR de próxima generación. Gracias a la certificación TUV IEC 61850-3, el servidor ECU-579 ofrece alta confiabilidad y estabilidad para sistemas de control y protección de subestaciones.

Además, el servidor de automatización de Advantech está certificado según VMware vSphere y ha superado las pruebas de vSAN para admitir la virtualización y VT-x para ejecutar múltiples sistemas operativos y particiones independientes, todo en una sola computadora. ECU-579 es compatible con toda la solución VPR con economías de escala, modularidad y mayor eficiencia, lo que le permite replicar fácilmente la arquitectura virtual en subestaciones nuevas y existentes.

"La solución VPR no habría sido posible sin la estrecha colaboración entre Advantech, Intel y VMware, los principales fabricantes de sistemas de protección y control, y empresas de servicios públicos innovadoras", dijo Cole Weber , director de energía de Advantech Industrial IoT Group. “Estamos entusiasmados de ver la convergencia futura entre el entorno OT de la subestación y el mundo de TI, lo que resultará en la aparición de una subestación definida por software”.

“Buscamos constantemente asociaciones en industrias específicas para ayudar a los clientes a lograr la transformación digital con éxito, en un entorno más seguro y con menos molestias. Esta colaboración para el desarrollo de la solución VPR, con el servidor ECU-579 en evidencia, cambia las reglas del juego en la modernización de las subestaciones y la red”, añadió Weber

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios