El ahorro energético del sector logístico español podría llegar al 30% gracias a fórmulas de autoconsumo, según un estudio realizado por Imagina Energía.
Según las estimaciones de la compañía, una empresa con un consumo anual estimado de 3.088 megavatios hora (MWh), uniendo autoconsumo y energía de la red, conseguiría ahorrar más de 98.000 euros al año y una reducción de 86,11 toneladas en las emisiones de CO2, y sin haber hecho inversión económica al acceder a un producto de autoconsumo sin inversión.
Ante la incertidumbre creciente en el mercado en 2022 y la necesidad urgente de reducir costes fijos operativos, en especial el de la energía, el sector logístico apuesta por las energías renovables como clave estratégica para conseguir una mayor competitividad.
La rentabilidad del autoconsumo
En este sentido, las fórmulas de autoconsumo son una herramienta para el sector logístico con un ahorro energético y fomentando al mismo tiempo la reducción de las emisiones de CO2.
Además, el sector logístico, que tiene una actividad sostenida durante todo el año, cuenta con la oportunidad de disfrutar de una mayor rentabilidad del autoconsumo aprovechando toda la energía generada al no detener su producción, destaca la compañía.
El 38% de la energía producida en España ya es solar y el autoconsumo se multiplicó por dos en 2021 con cifras récord de crecimiento, según datos de la patronal UNEF.
El director general de Imagina Energía, Santiago Chivite consideró que el autoconsumo "es la mejor alternativa actual capaz de ayudar al sector logístico a lidiar con el impacto medioambiental al mismo tiempo que reduce costes fijos operativos, en especial el de la energía".
"El crecimiento de las renovables es imparable y nuestro objetivo es ofrecer una eficiencia energética que acompañe las preocupaciones de las empresas de transporte y logística y evite lastrar su competitividad", dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios