Bioenergía

Air France-KLM invierte 4 millones en una planta de producción de SAF de DG Fuels en Estados Unidos

La aerolínea tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 por pasajeros por kilómetro en un 30% hasta 2030

Ningún comentario

El grupo Air France-KLM ha invertido 4,7 millones de dólares (4,33 millones de euros) en DG Fuels para la construcción de una planta de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en Luisiana (Estados Unidos).

El 'holding' europeo anunció en octubre de 2022 la firma de un contrato de suministros con DG Fuels para 600.000 toneladas de SAF a entregar entre 2027 y 2036.

El SAF para la reducción de emisiones

La compañía destaca que la inversión en esta planta representa un nuevo paso en este acuerdo y confirma el compromiso del grupo para desarrollar la capacidad de producción de SAF que permita establecer una red de abastecimiento diversificada que responda a las necesidades mundiales.

Virgin Atlantic programa un vuelo entre Londres y Nueva York propulsado al 100% por SAF
Virgin Atlantic volará entre los aeropuertos Londres Heathrow y Nueva York-JFK utilizando solo combustible sostenible de aviación (SAF).

Además de esta inversión, Air France-KLM ha adquirido una nueva opción para comprar hasta 75.000 toneladas anuales de SAF a DG Fuels, con entregas previstas a partir de 2029.

Air France-KLM tiene como objetivo reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por pasajeros por kilómetro en un 30% de aquí a 2030 con respecto a 2019.

Su plan de descarbonización incluye la utilización de un mínimo del 10% de SAF de aquí a 2030, junto con otras medidas como la renovación de la flota y el eco-pilotaje.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios