Eficiencia

Airzone buscará soluciones a la demanda energética sin comprometer el sistema eléctrico

El centro de excelencia en DERMS busca promover la investigación y fomentar la colaboración de empresas para generar un ecosistema empresarial para la gestión energética de edificios

Ningún comentario

La compañía Airzone, dedicada a la fabricación de sistemas de control de climatización, ha inaugurado en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) un centro de excelencia para desarrollar soluciones tecnológicas de gestión de la demanda energética en España "sin comprometer el sistema eléctrico".

El centro de excelencia en DERMS (por las siglas en inglés de Sistemas de Gestión de Recursos Energéticos Distribuidos) tiene como objetivo promover la investigación y fomentar la colaboración de empresas de distintos sectores con el fin de generar un ecosistema empresarial para la gestión energética de edificios.

Con esta iniciativa, Airzone busca impulsar soluciones tecnológicas basadas en el internet de las cosas (IoT), para facilitar que la red eléctrica y los dispositivos conectados sean más adaptables, flexibles y rápidos.

A través de su experiencia con sistemas de control de climatización, se analizarán datos en tiempo real y se optimizará el consumo energético, ajustando la demanda a la oferta y mejorando así la eficiencia y sostenibilidad en el uso de la energía.

El director de Innovación de Airzone, Manuel Delgado, ha señalado que la compañía se encuentra en una "posición privilegiada para liderar la innovación en la convergencia de la eficiencia energética, la tecnología inteligente y la gestión sostenible".

La investigación en soluciones energéticos de Airzone

A este respecto, ha destacado su experiencia internacional en la recopilación y análisis de grandes volúmenes de datos, lo que le otorga "una perspectiva única", que transforma en "soluciones prácticas y efectivas para modelar el futuro del sector energético".

El redactor recomienda

La compañía Airzone, que opera en una veintena de mercados y cerró 2023 con una facturación de 92 millones de euros, ha colaborado desde su creación hace 27 años con la Universidad de Málaga para potenciar sus capacidades tecnológicas mediante su experiencia en ingeniería.

Esta colaboración se transformó el pasado año en el Laboratorio Conjunto de Innovación Airzone-UMA (LIC), un centro que se enfoca en integrar los últimos avances en IoT, ciberseguridad, inteligencia de datos e inteligencia artificial en sus soluciones.

El centro de excelencia en DERMS estará abierto a la colaboración de organizaciones públicas y privadas interesadas en paliar la sobrecarga de la red e impulsar la descarbonización y la lucha contra el cambio climático.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios