Alcanzia Energía seguirá operando como comercializadora eléctrica y apuesta por su expansión en España, tras la decisión tomada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de cerrar y archivar el procedimiento de su posible inhabilitación, iniciado el pasado 9 de febrero.
Las diversas alegaciones presentadas por Alcanzia y los informes de terceros independientes de reconocido prestigio, donde quedaba patente la solvencia de la compañía, han hecho que el Ministerio publicara este 28 de marzo, en el BOE, el cierre y archivo del expediente, a través de la Dirección General de Política Energética y Minas.
Alcanzia esperaba esta resolución favorable y valora esta noticia “como una muestra más de la amplia solvencia económica de la empresa, que le ha permitido afrontar este procedimiento con las máximas garantías de éxito”, pero también como un gran paso para la mejora de la competencia en el sector eléctrico.
Por otra parte, el Ministerio de Industria y Turismo está trabajando en actualizar el procedimiento operativo de garantías de pago, con la finalidad de adecuar las garantías presentadas por los sujetos ante el operador del sistema a los cambios regulatorios, y en especial, a la entrada de nuevos comercializadores, tal y como se recogía en el informe 6/2013 emitido por la Comisión Nacional de Energía, actualmente integrado en la CNMC, de fecha 11 de abril de 2013. La actualización de la normativa redundará en mayores eficiencias del mercado libre, y en consecuencia, una mejora en la oferta de la comercialización eléctrica para los clientes.
Alcanzia cuenta con la confianza de más de 10.000 clientes repartidos en todo el territorio nacional, desde particulares a empresas de relevancia en el tejido industrial español. La compañía continua desarrollando sus planes de expansión, ganando cuota de mercado en los distintos segmentos y respondiendo a un modelo de negocio que "asegura una facturación transparente, un servicio de calidad con atención personalizada, y unos precios justos que permitan obtener un ahorro al cliente".
En relación a su política de precios justos, Alcanzia trabaja diariamente para ofrecer diferentes opciones a sus clientes que permitan a las empresas y consumidores beneficiarse de las ventajas que ofrece el mercado mayorista.
Además, Alcanzia ha puesto en marcha recientemente su nuevo comité de compliance y trasladará la sede social de la compañía a unas nuevas oficinas en la calle Colón en Valencia, desde la que afrontará su continuo proceso de expansión.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios