Política energética

Alemania afirma que el suministro energético está garantizado pese al corte del 'Nord Stream 1'

El país germano está a punto de conseguir el 85% de sus almacenes de gas llenos de cara al invierno

2 comentarios publicados

El Gobierno de Alemania ha afirmado que el suministro de gas está plenamente garantizado, a pesar de un "tenso" contexto que ha sumado este viernes un nuevo capítulo con el anuncio del cierre indefinido del gasoducto 'Nord Stream 1'.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Económicos alemán ha evitado valorar este cierre, pero sí ha advertido de que Rusia lleva semanas demostrando su "poca fiabilidad" como suministrador de combustibles fósiles a Europa.

Berlín ve necesario seguir con el progresivo refuerzo de la "independencia" energética frente a Moscú. "Estamos ahora mucho más preparados que hace unos meses", ha enfatizado la portavoz.

Las reservas de gas en Alemania rondan el 84,3 por ciento de la capacidad total y el Gobierno prevé llegar "en los primeros días de septiembre" a la meta del 85 por ciento que inicialmente se había fijado para octubre.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Ignacio

    04/09/2022

    Me parto de risa. Aunque tuviera el 100% de las reservas de GN, Alemania no tendría asegurado suministro para este invierno. No me extraña que eviten valorar el cierre de NS1. Si el gobierno alemán asegura que el suministro está garantizado miente. Miente a sus ciudadanos.
  • Carlos

    04/09/2022

    estos de Bruselas están en los mundos de Yupi. Esas reservas por si solas, ¿cuántos días de consumo alemán en invierno duran? El invierno dará una vez más la victoria a Rusia, no aprendemos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios