Política energética

Alemania intervendrá el precio del gas con un tope de 12 céntimos por kWh y lo instaurará tras el invierno

El Gobierno alemán pretende además topar el precio de la electricidad a partir de enero

1 comentario publicado

El Gobierno alemán se propone avanzar a febrero, un mes antes de lo que se barajaba, la implantación de un freno al precio del gas para paliar el incremento de la factura energética en el ciudadano.

Esta intervención consiste en topar el precio del gas en las tarifas domésticas a un coste de algo más de 12 céntimos por kilovatio-hora (kWh), casi el doble de lo que paga un español a través de la tarifa regulada (TUR), también intervenida por el Gobierno.

Según informaciones coincidentes de "Der Spiegel" y la televisión pública ARD, el Ejecutivo del canciller Olaf Scholz prevé que la medida entre en vigor en febrero, mientras que la comisión de expertos que asesora al Gobierno había planteado hacerlo en marzo.

El canciller propondrá este avance a los jefes de los gobiernos regionales en la reunión convocada para mañana. Se espera que los líderes de los "Länder" la respalden, ya que de hecho éstos eran partidarios de que el freno se implante en enero, de modo que febrero sería una solución de compromiso.

La medida se enmarca en el acuerdo adoptado por el tripartido entre socialdemócratas, verdes y liberales de Scholz, que contempla un paquete de hasta 200.000 millones de euros para paliar el aumento de la factura energética en el consumidor.

Este paquete incluye medidas de apoyo a las empresas y también a los hogares, que el Gobierno pretende financiar a base de créditos.

Junto al precio del gas se implantará también un tope al de la electricidad, lo que se contempla ocurra ya en enero, según avanzó hace unas semanas el ministro de Economía y Protección del Medio Ambiente, el verde Robert Habeck.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • carmelo

    02/11/2022

    esto será el timo germano . versión pp.
    lo que dice alemania va a misa
    lo dice españa y Portugal y es la risa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios