Política energética

Alemania prepara un plan de ayudas de 2.000 millones para el sector de los semiconductores

Intel ha retrasado "en aproximadamente dos años" la construcción de una fábrica en Magdeburgo (Sajonia-Anhalt) por 30.000 millones de euros

Ningún comentario

El Gobierno de Alemania está preparando un plan de ayuda al sector de los semiconductores valorado en unos 2.000 millones de euros con el fin de relanzar su actividad después de que la estadounidense Intel haya retrasado "en aproximadamente dos años" la construcción de una fábrica en Magdeburgo (Sajonia-Anhalt) por 30.000 millones de euros.

Según la portavoz del ministerio de Economía germano, Annika Einhorn, la intención de Berlín es proporcionar una financiación a las compañías para que adquieran "capacidades modernas de producción que estén muy por delante de la vanguardia actual".

La cuantía aproximada de los subsidios ha sido revelada por fuentes conocedoras del asunto a Bloomberg, aunque el ministerio ya había animado este mes a las empresas interesas a solicitar las ayudas a pesar de que la cifra final aún no haya sido fijada.

Las ayudas para semiconductores en Alemania

En este sentido, las elecciones generales de febrero podrían dar a luz a un nuevo Ejecutivo con otras prioridades presupuestarias, lo que podría sumir en la incertidumbre la ejecución del paquete finalmente acordado.

El Gobierno del canciller Olaf Scholz pretende inyectar fondos en hasta 15 proyectos relacionados con los semiconductores, donde se incluirían desde la fabricación obleas de silicio al ensamblaje de microchips.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.