El ministro de Alemania de Economía y Clima, Robert Habeck, subrayó la importancia y urgencia de las leyes a votación hoy en el Bundestag del llamado "paquete de Semana Santa" para acelerar el desarrollo de las energías renovables, y criticó al anterior gobierno por una política insuficiente en esta materia.
"El mero número y el alcance de las leyes muestran que estamos viviendo una época en la que la energía y la seguridad energética se han convertido en una cuestión crítica de seguridad para Alemania y para Europa", dijo Habeck durante una intervención ante la cámara baja del Parlamento alemán.
Alemania mira a las renovables
Con este paquete de leyes en el sector energético, el mayor de los últimos años y probablemente décadas, dijo, el Gobierno está realizando cambios "necesarios y urgentes" que, en su opinión, deberían haber abordado ya los gobiernos anteriores.
"Literalmente, Alemania está a la intemperie. Si hubiéramos pasado estos paquetes hace diez años, nuestra situación hoy sería una muy diferente", destacó.
Habeck respondió así a las críticas del jefe del grupo parlamentario del grupo conservador, Friedrich Merz, quien acusó ayer al Gobierno entre socialdemócratas, verdes y liberales de hacer política hacia la galería al aumentar ambiciosamente los objetivos de desarrollo de las renovables sin crear, según indicó, las condiciones previas.
Independencia energética
En este sentido, el ministro precisó que "dejarse fotografiar delante de un iceberg, pero olvidar que el iceberg se derrite, si se abandona todo, con razón, pero se olvida desarrollar las infraestructuras, si se toman decisiones de política climática, pero sin las medidas correspondientes, entonces se deja Alemania en la intemperie".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios