Alstom ha anunciado este lunes la firma de tres contratos por valor de 800 millones de euros para instalar redes de alta tensión de corriente continua (HVDC) en Corea del Sur, Canadá e India.
El propósito en Corea del Sur es construir un pasillo energético de 33 kilómetros en la región de Seúl, de forma que la conexión de HVDC transportará la energía producida por la central de Dangjin, situada al oeste del país, hasta la zona densamente poblada de Pyeongtaek, al este de Dangjin.
En Canadá, Alstom levantará una infraestructura que alimentará la Isla de Terranova con energía hidráulica generada por una central hidroeléctrica situada a 1.100 kilómetros. Esta "autopista energética" será la base para un futuro corredor entre Canadá y Estados Unidos.
En India, el grupo francés se dispone a completar la segunda parte de un proyecto que conectará energéticamente -gracias a la tecnología de alta tensión las ciudades de Champa, en el centro del país, con Kurukshtra , en el norte.
La HVDC es una tecnología que permite un transporte eficaz de energía en grandes cantidades a larga distancia, y permite la conexión energética de ciudades alejadas entre sí.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios