NET ZERO  ·  Vídeo

Amara NZero, en la COP27: "Ha llegado el momento de entrar en acción, no hay tiempo que perder en materia de transición energética"

El Group CEO de Amara NZero, Gonzalo Errejón, ha participado en un evento en la COP27 organizado por Naciones Unidas

1 comentario publicado

La empresa española Amara NZero ha estado presente en la COP27 de Egipto. Este sábado, su Group CEO, Gonzalo Errejón Sainz de la Maza ha sido uno de los ponentes, junto a la eléctrica italiana Enel, en un evento organizado por United Nations Global Compact.

Errejón ha resaltado en su intervención que aún falta mucho por hacer en cuanto a lucha contra el cambio climático se refiere. "Se han conseguido cosas pero sigue habiendo noticias negativas, las emisiones están creciendo y hay mucho trabajo que hacer. Ha llegado el momento de entrar en acción no hay tiempo que perder en materia de transición energética", ha afirmado.

Errejón, que también intervino en la histórica cumbre del clima de París (COP21) en 2015 donde se estableció limitar la subida de la temperatura global a 1,5º C y alcanzar la neutralidad climática en 2050, ha destacado el distinto contexto que vivimos respecto hace seis años.

"Con respecto a la COP21 de París en la que también participé la postura es diferente porque la situación con respecto al cambio climático ha cambiado. Estamos ante una situación de alarma, no hay tiempo que perder. Han sido seis años en los que ha habido una crisis financiera, COVID, recesión, inflación, una enorme crisis energética", ha recordado.

Cero emisiones

Nunca antes ha sido tan urgente movilizar recursos, establecer alianzas y alinear acciones basadas en la ciencia que realmente sirvan para cumplir con los objetivos globales de reducción de emisiones definidos en la Agenda 2030 y cuya meta es alcanzar el Net Zero para 2050.

En este escenario global, y con la urgencia de pasar de las palabras a la acción, Amara NZero pone en marcha ambiciosas medidas y convierte la lucha contra el cambio climático en el eje de su estrategia.

"Nuestra visión es alcanzar las emisiones cero como compromiso con las nuevas generaciones, nuestra misión, impulsar la transición energética para conseguir un mundo mejor. Este es el objetivo y 7 los valores que guían nuestra cultura, una cultura que vivimos cada día en cada rincón de la compañía, respetando el medio ambiente, con agilidad y empatía, trabajando en equipo y de manera íntegra y fiable ", aseguró Errejón durante su intervención.

El directivo también tuvo tiempo para explicar qué es lo que hacen desde Amara NZero. La compañía "es un distribuidor B2B con su foco principal en la transición energética que comercializa productos y servicios en España y otros 6 países (México, Brasil, USA, Italia, Portugal y China), que da empleo a más de 1.500 familias y con una facturación estimada de 1.000 millones de euros para el próximo año", dijo.

Nueva Dirección de Sostenibilidad

En Amara NZero trabajan sobre los tres ejes de la transición energética mediante tres divisiones como son Renovables/Descarbonización (solar, eólica, hidraúlica), Electrificación (redes inteligentes, movilidad eléctrica, digitalización/telecomunicaciones y eficiencia energética) y Servicios a la Transición (servicios logísticos).

Errejón estuvo acompañado en Sharm El-Sheikh por Pablo Arnús de Soto, presidente del Grupo y Álvaro Martín Centeno, nuevo director de Sostenibilidad de la compañía.

Y es que Amara NZero, para evidenciar el cumplimiento con sus compromisos, va a poner en marcha durante 2023 su estrategia de sostenibilidad basada en criterios ESG y va a medir su desempeño de acuerdo a los rankings y estándares internacionales más exigentes. Como consecuencia de este enfoque y para asegurar la efectiva implantación de su estrategia, la compañía ha creado esta nueva Dirección de Sostenibilidad con Martín Centeno a la cabeza.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Manuel Garcia

    02/12/2022

    Si Amigo, ha llegado el momento de entrar en acción, porque si no, la Naturaleza se encargará de bajar las emisiones. Pero no equivoquemos el camino. La solución no vendrá de manos de los políticos sino de los tecnólogos. Aunque la gravedad del problema requiere la unión de todos. Coordinemos nuestros esfuerzos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios