Renovables

Amazon retorna al mercado de PPAs corporativos de renovables

Ningún comentario

Amazon ha informado que comprará electricidad de tres proyectos eólicos, dos de ellos en Europa y el tercero en EEUU, al tiempo que señaló que pronto se producirán más acuerdos. El anuncio marca un retorno al mercado corporativo de renovables para uno de los mayores compradores de los últimos años.

El gigante tecnológico respaldará 229 megavatios de nueva capacidad eólica de proyectos en Irlanda, Suecia y California para servir a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS). Los parques eólicos se construirán en los próximos dos años.

Uno de los parques eólicos, d 91 megavatios, se construirá en Donegal, en la República de Irlanda, mientras que otro proyecto de tamaño similar se realizará en Bäckhammar, Suecia, cerca de la ventosa costa de Vänern, el mayor lago de la Unión Europea.

Mientras tanto, se construirá un parque eólico más pequeño en las montañas Tehachapi del sur de California, cerca del centro de carga de Los Ángeles. Los Tehachapis son el hogar del parque eólico más grande de EEUU, el complejo Alta Wind de 946 megavatios de Clearway Energy, pero el área ha experimentado una desaceleración en el desarrollo de proyectos en los últimos años, que pone de manifiesto que el mercado eólico californiano está en horas bajas.

Amazon no ha querido revelar quiénes son los desarrolladores que están detrás de los proyectos. En el pasado, ha trabajado con una variedad de desarrolladores, desde pequeños jugadores como Virginia Solar LLC hasta compañías eléctricas renovables como Avangrid y EDP.

Amazon fue una de las primeras corporaciones en apostar por las energías renovables en EEUU, y respaldó una serie de proyectos históricos de energía eólica y solar en el período 2015-2016. La compañía ha frenado sus adquisiciones en los últimos años a medida que digería sus proyectos anteriores, pero eso podría estar a punto de cambiar.

"Esperamos más proyectos en 2019 a medida que continuamos hacia nuestro objetivo de impulsar toda la infraestructura global de Amazon Web Services con energía renovable", dijo Peter DeSantis, vicepresidente de infraestructura global y atención al cliente de AWS, en un comunicado de prensa.

Los tres nuevos parques eólicos se sumarán a la cartera de Amazon, compuesta por nueve proyectos de energías renovables a gran escala, con un total de más de 1.000 megavatios. AWS tiene el objetivo a largo plazo de alcanzar el 100% de las energías renovables en su presencia global, y ya está a mitad de camino.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios