Renovables

Amazon Web Services se convierte en el socio número 100 del Clúster de la Energía de Aragón

Amazon está invirtiendo en España en 37 instalaciones renovables off-site, elevando la capacidad renovable de Amazon en España a más de 2,3 GW
1 comentario publicado

Amazon Web Services (AWS) se ha convertido en el socio número 100 del Clúster de la Energía de Aragón (Clenar).

La empresa, que cuenta en la actualidad con una Región de infraestructura en Aragón, es la nube más completa y ampliamente adoptada y cuenta con millones de clientes en todo el mundo, informa el Clúster de la Energía de Aragón.

También ofrece más de 240 servicios en la nube, que van desde soluciones escalables computación, almacenamiento, bases de datos, el análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial, entre muchos otros.

"AWS es un referente internacional tanto en el sector de la tecnología como en el de la sostenibilidad, por su firme apuesta con las energías renovables. Su incorporación a Clenar, integrándose además en la junta directiva del clúster, refuerza aún más el compromiso de la compañía con el desarrollo de nuestra comunidad autónoma", destaca Pedro Machín, presidente del Clúster de la Energía de Aragón.

Energía 100% renovable

La Región de infraestructura en la nube con la que cuenta AWS en Aragón funciona con energía 100 % renovable desde su entrada en operaciones en noviembre de 2022.

Los centros de datos de AWS en Aragón representan una inversión de la compañía en España de 2.500 millones de euros a lo largo de 10 años, con un impacto estimado en el PIB de 1.800 millones de euros y el apoyo a 1.300 puestos de empleo anuales.

Según un estudio de 451 Research, las empresas en España pueden reducir el uso de energía en un 81 % cuando ejecutan sus aplicaciones en la nube de AWS en lugar de operar sus propios centros de datos.

Esta misma investigación concluye que la infraestructura de AWS es cinco veces más eficiente desde el punto de vista energético que un centro de datos empresarial europeo medio.

Instalaciones renovables en España

Además, Amazon está invirtiendo en España en 37 instalaciones renovables off-site, elevando la capacidad renovable de Amazon en España a más de 2,3 GW.

Cuando todos estos proyectos estén operativos, sumarán una capacidad total de producción de energía renovable equivalente al consumo eléctrico anual de más de 1,3 millones de hogares españoles. 5 de estas instalaciones eólicas y solares se encuentran en Aragón.

Con la incorporación de AWS, el Clúster de la Energía de Aragón (Clenar) suma 100 socios, consolidándose, así como uno de los clústeres de la comunidad que más miembros ha sumado en los últimos años.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Alexandro Thiel

    27/02/2024

    Elevate your website's quality with Toolifygo! Our suite of SEO, text, and image tools is designed to enhance every aspect of your online presence. Make your site irresistible to both search engines and audiences. Experience the uplift with Toolifygo today.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios