La petrolera británica BP ha revisado un 11,8% al alza su registro de las reservas probadas de petróleo de Arabia Saudí, hasta los 297.700 millones de barriles de crudo, según se desprende de su informe anual "Revisión estratégica de la energía mundial", publicado este martes.
De esta forma, Arabia Saudí ha visto elevarse sus reservas de 'oro negro' en casi 30.000 millones de barriles, desde los 266.200 millones que registró BP a cierre de 2017. Este aumento permite a Riad acercarse a Venezuela, que mantiene su posición como el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, con 303.000 millones de barriles.
Según ha explicado BP, el incremento en las reservas del país de Oriente Próximo se debe a que se dejaron de contabilizar ciertas reservas como gas natural para pasar a ser registradas como petróleo. En consecuencia, el registro de reservas gasistas se ha reducido un 26%, hasta 5,9 billones de metros cúbicos.
El pasado mes de enero, el Ministerio de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí informó de que a cierre de 2017 contaba con 268.500 millones de barriles de crudo en reservas, según sus propios datos, que fueron certificados por la consultora del sector del crudo DeGolyer & MacNaughton.
Por otro lado, BP también ha revisado al alza las reservas de petróleo de Estados Unidos un 22,4%, hasta 61.200 millones de barriles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios