El principe heredero sustituto de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, ha confirmado este lunes en una entrevista con la televisión árabe Al Arabiya que el país se está planteando sacar a bolsa una parte menor al 5% de la petrolera estatal saudí Aramco. La compañía ha sido valorada en 2 billones de dólares (1,78 billones de euros**).**
Ese 5% estaría valorado en unos 100.000 millones de dólares lo que la convertiría en la mayor OPV de la historia de todos los mercados.
Así, el hijo de Salmán bin Abdulaziz, monarca del país árabe, ha anunciado que la información financiera relativa a la compañía será divulgada en el futuro.
"Tenemos una adicción al crudo, es peligroso, ya que ha retrasado el desarrollo de otros sectores", ha señalado el príncipe quien además ha asegurado que, de cara a 2020, el país ya no será dependiente de la producción de crudo.
En este sentido, la semana pasada se conoció que Arabia Saudí está cerca de cerrar un préstamo por valor de 10.000 millones de dólares (8.800 millones de euros) con un consorcio internacional de entidades bancarias.
De este modo, ambas informaciones certifican el cambio de rumbo tomado desde Riyad, que busca diversificar su economía y limitar su exposición a los precios del petróleo, y abren la puerta a que Arabia Saudí realice su primera emisión de bonos en busca de capital extranjero.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios