EDP y otras seis empresas, todas ellas líderes en el sector energético y que operan a nivel global, buscan startups que puedan contribuir a construir un planeta más sostenible e innovador. Ya están abiertas las inscripciones para la 6ª edición de Free Electrons, el mayor programa mundial de innovación en el sector eléctrico. Las solicitudes se pueden realizar hasta el 18 de abril en la web.
En esta edición pueden participar startups con soluciones o productos que puedan tener impacto en la transición energética, en áreas como las energías renovables, las redes inteligentes, la gestión de la energía, la movilidad sostenible, el almacenamiento de energía, la flexibilidad, el hidrógeno verde o la descarbonización. Las prioridades tecnológicas incluyen inteligencia artificial, software avanzado, internet de las cosas, blockchain, robótica de automatización, ciberseguridad, AR/VR e impresión 3D/4D.
Para EDP, la innovación abierta y colaborativa con los distintos actores del sector es una prioridad para poder desarrollar las tecnologías y soluciones que el sector necesita para dar respuesta urgente a la transición energética. Los candidatos elegidos para la edición de 2022 tendrán acceso a las distintas unidades de negocio del Grupo EDP, presente en 28 mercados, y también a equipos especializados con los que probar sus soluciones. Esta es también una oportunidad para refinar su estrategia comercial.
Los resultados de las ediciones anteriores prueban el éxito de Free Electrons y su impacto en el negocio de EDP. En cinco años, la compañía ya ha invertido más de 37 millones de euros en proyectos piloto, inversiones y negocios.
En la edición de este año, los módulos de trabajo entre las startups elegidas y las utilities vuelven, a partir del mes de junio, al formato presencial. Tras tres fases de aceleración de ideas, la fase final de esta edición, organizada por EDP, se celebrará en octubre en São Paulo, una de las ciudades en que la compañía más ha desarrollado su estrategia de innovación abierta. Esta es, además, la primera vez que un módulo de Free Electrons se desarrolla en Brasil.
Además de EDP, las empresas que forman parte del consorcio global son American Electric Power (EEUU), CLP (Hong Kong, China), E.ON (Alemania), ESB - Electricity Supply Board (Irlanda) y Origin Energy (Australia). El apoyo a la gestión corre a cargo de la consultora de innovación Beta-i.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios