Renovables

Así es la turbina eólica terrestre más grande del mundo: tiene 15 MW de potencia y un diámetro de 270 metros

La china Sany ha instalado en Tongyu, provincia de Jilin, la SI-270150, capaz de suministrar energía a 160.000 hogares durante un año

1 comentario publicado

El pasado 8 de octubre, SANY Renewable Energy instaló con éxito la turbina eólica terrestre de 15 MW de desarrollo propio, la SI-270150, en Tongyu, provincia de Jilin.

Este notable logro estableció dos nuevos récords mundiales por la mayor capacidad de una sola unidad y el mayor diámetro de rotor para turbinas terrestres.

Esta turbina eólica terrestre de 15 MW es el producto estrella desarrollado en la Plataforma 12.X-16. Tiene una vida útil de diseño extendida de 25 a 30 años, un diámetro de rotor de 270 metros y longitudes de palas de 131 metros, con un área máxima de barrido de 57,256 metros cuadrados.

Estas características permiten que una sola unidad de esta megaturbina genere suficiente electricidad para alimentar a 160.000 hogares durante todo un año.

Diseño especial

El SI-270150 incorpora un diseño liviano y tecnologías inteligentes de reducción de carga, que reducen la carga total y facilitan el transporte terrestre de larga distancia. Su tren motriz cuenta con un sistema de soporte de eje principal integrado TRB dual, lo que garantiza una alta capacidad de carga y estabilidad.

Sólo hay que ver los equipos de montaje, la grúa se queda absolutamente en nada en comparación con el tamaño de las palas o la torre.

El prototipo de la turbina eólica de 15 MW se someterá ahora a más de un año de pruebas operativas en un parque eólico experimental para verificar a fondo la fiabilidad de sus componentes y del sistema completo en condiciones reales.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    12/10/2024

    Si funciona tendrán electricidad 160.000 hogares casi ininterrumpidamente.
    "Durante 30 años".

    Una electricidad que seguro, sera barata.
    Pero sobre todo una electricidad que no dependera de terceros.

    No dependera de los vaivenes de guerras ni de caprichos de dictadores.
    Un sistema de generar electricidad que es seguro, y que se queda en el sitio donde se produce.

    Es lo que tiene el viento y el Sol, siempre hay generacion.

    Este molino para mi, es una maravilla tecnológica.
    Seguro, que se fabricaran mas con el tiempo y seguro que produciran tanta electricidad, que cambiara estas cifras de 160.000 hogares por muchas mas personas consumiendo electricidad barata.

    Vamos avanzando, muy bien, y muy deprisa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios