Movilidad

Así será el nuevo Tesla Model 3, nacido para compartir

Ningún comentario

Este jueves Elon Musk levantará una vez más la tela para descubrir un coche Tesla. Será el Tesla Model 3, con el que el irreverente empresario norteamericano quiere sorprender al mercado.

Ha andado sigiloso. Solo ha dado algunas pinceladas de cómo será el nuevo Model 3, pero expertos en la materia, como Sam Jaffe, director general de Cairn Energy Research Advisors, ha adelantado en un informe privado para clientes, al que ha tenido acceso Bloomberg, algunas de las cualidades del nuevo Tesla.

El Model 3 va a romper el mercado del coche eléctrico. El objetivo de Elon Musk es hacerlo más asequible a todo el mundo. Y ahí es donde estará la principal sorpresa. El coche será accesible a mucha gente. Tanto que el modelo de negocio de Tesla irá encaminado hacia el mercado del car-sharing o coches compartidos.

"Tesla Motors se convertirá en un jugador importante en el mercado de automóviles compartidos", dijo Jaffe en el informe, señalando que la empresa "controla tanto la tecnología del vehículo y tiene la capacidad de desarrollo de software para el control de la plataforma que sería el corazón de este tipo de servicio".

Esto sería el mercado al que se dirigirá el nuevo Model 3, pero ¿cómo será? Este analista cree que el nuevo Tesla tendrá una batería de 65 kilovatios hora y una autonomía por carga de aproximadamente 225 millas (unos 362 kilómetros).

La batería no solo tendrá mayor capacidad de almacenamiento, sino que será de mayor calidad, es decir que tendrá una mayor densidad de energía. Alta densidad de energía a bajo costo es el Santo Grial de la industria de las baterías, y Jaffe afirma que espera que las nuevas celdas de la batería en el Modelo 3 tendrán más o menos un 35 por ciento más de energía que cada celda de las del Tesla Model S y Model X.

Tesla ha anunciado pocas cosas sobre el nuevo coche. Solo ha dicho que la producción y las entregas del vehículo comenzarán a finales de 2017; y las reservas se iniciarán en todo el mundo el 31 de marzo.

La fiebre por el nuevo Model 3 ha hecho que algunos clientes en Australia, Canadá, California y otros lugares están acampando junto a las tiendas locales para obtener una mejor posición en las colas y así asegurarse la compra del coche. Los actuales propietarios del Model S y Model X tienen prioridad.

Como dicen en Tesla, el Model 3 será todo nuevo. Habrá que esperar unas horas para conocerlo. Aguanten que merecerá la pena.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios