Almacenamiento

Asia-Pacífico arrasará el mercado mundial de baterías con una participación del 68% hasta 2026

El valor del mercado global para el almacenamiento de energía en baterías crecerá a 10.840 millones de dólares en 2026

Ningún comentario

La región de Asia-Pacífico (APAC) liderará el mercado mundial de almacenamiento de energía en baterías, representando el 68 % del mercado mundial hasta 2026. China, Japón, India, Corea del Sur y Australia impulsarán el mercado regional, según pronostica la firma de análisis y datos GlobalData.

El último informe de GlobalData, 'Tamaño del mercado de almacenamiento de energía en baterías 2021-2026' , revela que se estima que el mercado global para el almacenamiento de energía en baterías crecerá a 10.840 millones de dólares en 2026, de los cuales APAC representará 7.330 millones de dólares.

Bhavana Sri Pullagura, analista sénior de energía de GlobalData, comenta: "La caída de los precios de la tecnología de baterías, la creciente necesidad de estabilidad de la red y la resiliencia de la integración de la energía renovable en el mercado de la energía son algunos de los principales factores que contribuyen al crecimiento".

Se espera que China, una de las economías de más rápido crecimiento, lidere el mercado mundial de almacenamiento de energía en baterías con 4.040 millones de dólares en 2026. Un objetivo gigantesco de 1.200 GW de capacidad eólica y solar brindará oportunidades de crecimiento considerables al mercado de almacenamiento de energía por encima del periodo de pronóstico.

Principales mercados

China, Corea del Sur, EEUU, Alemania y el Reino Unido serán los principales mercados gracias a las regulaciones e incentivos de apoyo. Pullagura explica: “El rápido crecimiento de la demanda de electricidad y el uso más amplio de la integración renovable mantendrán la demanda del mercado de almacenamiento de energía en baterías en otros países, lo que conducirá a un crecimiento significativo en el mercado durante el período de pronóstico. Las transformaciones de la red, la mejora de las tasas de electrificación y las provisiones de electricidad para la población en rápido crecimiento crearán oportunidades de mercado”.

Durante la última década, se han integrado varias nuevas tecnologías digitales e inteligentes. Los países han estado promoviendo agresivamente la modernización de las redes y mejorando la capacidad de las redes para cumplir con los requisitos del presente y del futuro. Además, las baterías se están implementando para ayudar a las redes inteligentes, integrar energías renovables, crear mercados de electricidad receptivos, brindar servicios auxiliares y mejorar tanto la resiliencia del sistema como la autosuficiencia energética.

Pullagura concluye: “GlobalData cree que las políticas alentadoras y los altos cargos por electricidad también están impulsando el mercado hacia las energías renovables y/o el almacenamiento más las energías renovables a nivel del consumidor final. A medida que el sector eléctrico evoluciona para adaptarse a las nuevas tecnologías y adaptarse a las diferentes tendencias del mercado, el almacenamiento de energía desempeñará un papel crucial en la transición y transformación del sector eléctrico”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios