La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) ha celebrado este lunes la apuesta del Gobierno en materia energética ante el "incremento del 30 %" respeto al año anterior de la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 destinada a actuaciones de transición ecológica.
En un comunicado, la asociación apunta asimismo que el hecho de que un 30 % del gasto computable de los presupuestos, es decir, unos 33.271 millones de euros, contribuya a la lucha contra el cambio climático, posiciona a España como un país fuerte en sostenibilidad.
El pasado jueves, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentó en el Congreso de los Diputados el proyecto de PGE 2023, que incorpora una dotación entre fondos nacionales y europeos para las políticas de industria y energía superior a los 11.600 millones de euros, un 2,6 % más.
La eficiencia energética
La asociación destaca en su nota los 2.950 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia comunitario para la promoción de energías renovables, eficiencia y movilidad sostenible, y los 455 millones para incentivos a la instalación de puntos de recarga, adquisición de vehículos eléctricos y la innovación en electromovilidad.
A3E, que considera importante que se contemple la eficiencia energética como "una prioridad" en la agenda tanto nacional como europea, entiende que el aumento de la dotación da a estas actividades el protagonismo "tan deseado y demandado" por el sector desde hace años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios