Petróleo & Gas

Aspremetal lamenta la publicidad “engañosa” que habla del final de las calderas de gas

La asociación ha afirmado que “El Consejo Europeo no prohibirá las calderas de gas ni tampoco obligará a sustituirlas por otros sistemas de climatización”
Ningún comentario

La Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura (Aspremetal) ha lamentado la publicidad “engañosa” sobre la prohibición de las calderas de gas por parte del Consejo Europeo, un mensaje que “lleva a confusión a los usuarios”.

“El Consejo Europeo no prohibirá las calderas de gas ni tampoco obligará a sustituirlas por otros sistemas de climatización”, ha explicado en una nota.

Aspremetal ha expresado que “recientemente se ha podido ver una campaña publicitaria de Iberdrola en diversos medios de comunicación nacionales” que trasladaba el mensaje de que “el Consejo Europeo obligará a España a la eliminación gradual de las calderas de gas”.

El futuro de las calderas de gas

Según esta publicidad “su fin llegaría en 2026”, un mensaje que a juicio de Aspremetal “lleva a confusión a los usuarios”, pues el organismo europeo “no prohibirá las calderas de gas y tampoco obligará a sustituirlas por otros sistemas de climatización”.

Sedigas advierte de que la directiva europea no prohíbe las calderas ni determina su obligatoria sustitución
Sedigas ha advertido de que la directiva europea no determina un escenario de prohibición de las calderas de gas.

“Por el momento no existe una normativa al respecto -ha afirmado; la directiva de eficiencia energética aprobada hasta la fecha es la 2023/1791, y tan sólo existe un proyecto de directiva de eficiencia energética en los edificios que aborda la reducción progresiva hasta 2040 para sustituir el combustible, no la caldera”.

Ha aclarado que este texto está "en fase de borrador, por lo que se pueden incluir modificaciones en el caso de ser aprobada”.

Según se ha explicado, “no es la primera vez” que Aspremetal tiene que desmentir estas afirmaciones, pues meses atrás ya alertó de ello por varias publicaciones en distintos medios de comunicación de ámbito nacional.

Ventilación, llama azul y mantenimiento, claves para el buen uso de las calderas de gas
Controlar la buena ventilación y un buen mantenimiento, son claves para evitar problemas con la caldera y los calentadores en casa.

En aquellas campañas se comunicaba igualmente “el fin de este tipo de calderas” y “aconsejaban cambiarlas por aquellas con otro tipo de combustible”, ha recordado.

Aspremetal ha condenado las campañas publicitarias que se realizan “mediante el engaño a los consumidores, provocando una alarma innecesaria", ya que generan problemas a los profesionales del sector, que se ven obligados a calmar a sus clientes para desmentir estas afirmaciones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios