Movilidad

Audi Q5 2025: al estilo eléctrico

La firma de los cuatro aros actualiza uno de sus best-seller con los mismos rasgos estéticos de los últimos e-tron. Así, es el Q5 2025 que llegará a principios de año.

Ningún comentario

Audi sigue inmersa en su profunda renovación de gama y ahora le ha tocado el turno a uno de sus superventas: el Q5. El todocamino medio ha visto cómo sus principales rivales, el BMW X3 (prueba del iX3) y el Mercedes- Benz GLC (prueba) se renovaban recientemente arrebatándole el cetro de domino de uno de los segmentos que más estatus comercial ha proporcionado en los últimos tiempos a sus respectivos fabricantes. Por eso la firma de los cuatro aros no ha escatimado en esfuerzos a la hora de actualizar esta generación y presentar el Q5 2025.

Estéticamente se percibe como un coche completamente nuevo que sigue la línea de los últimos Q de la gama eléctricos, los e-tron. A destacar el diseño afilado de los grupos ópticos delanteros, que estrenan la tecnología OLED y son capaces de proyectar mensajes informativos o de aviso. Luces que casan a la perfección con una nueva parrilla singleframe más ancha y prominente, así como con unos paragolpes más robustos. Por su parte, la zaga cambia por completo al modelo que teníamos hasta ahora aunque, aquí sí, puede llegar a confundirse con la generación actual del Q4 (prueba) a causa sobre todo de la tira de LED que recorre el portón y que suma igualmente a un paragolpes sobredimensionado.

Como es evidente, aparecen nuevos juegos de llantas de aleación y tonos para la carrocería estrenar, mientras que las dimensiones exteriores no cambian, dejando su longitud en los 4,72 metros. Por su parte, la gama está compuesta por los niveles advanced, S line y Black Line al que suma por encima el SQ5 con unas aspiraciones más deportivas.

Audi e-tron GT 2025: insuperable
El buque insignia eléctrico de Audi se renueva con importantes cambios mecánicos que le encumbran a donde nadie había llegado antes en la firma.

Al estilo Q6

De puertas para dentro, el Q5 2025 cambia por completo y, aquí sí, sigue la estela del último Q6 e-tron con el nuevo concepto digitalizado de tres pantallas, una para el cuadro de instrumentos Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas, otra central panorámica con tecnología OLED de 14,9 pulgadas y otra situada frente al copiloto de 10,9 pulgadas. A ellas se suma un avanzado Head-up display, mientras que el sistema multimedia está basado en Android Automotive OS y permite la integración de un asistente vocal avanzado o de la Inteligencia Artificial. En lo que respecta a las capacidades y la habitabilidad no hay cambios y el Q5 se mantiene como uno de los todocaminos más familiares de la categoría gracias, por ejemplo, a los 520 litros de maletero o a la segunda fila desplazable longitudinalmente.

Audi

Todos electrificados

De momento no hay información relativa a la carrocería coupé, aunque es previsible que se mantenga. De esta forma, el Q5 2025 SUV renueva su oferta de propulsores con bloques más eficientes y manteniendo, eso sí, las alternativas híbridas enchufables. De momento se ha anunciado que todos los motores, a excepción del phev, vendrán asociados a un sistema híbrido ligero con batería de 48 voltios y un pequeño motor de 24CV, por lo que lucirán el sello ECO de la DGT.

Prueba del Audi Q5 Sportback 55 TFSIe: el SUV total
El Q5 Sportback viene para dar ese toque de deportividad a la ya de por sí excelente personalidad que atesora el modelo original.

En este caso hablamos del gasolina 2.0 TFSI de 204 CV de potencia y 340 Nm de par que se asocia a la transmisión automática y que podrá combinarse bien con la tracción delantera o con la total. Por encima se situará el SQ5 de altas prestaciones que ya equipa un bloque V6 de 3.0 litros turboalimentado que produce 367 CV y 550 Nm para acelerar de 0 a 100 km/h 4,5 segundos. De ahí damos el salto a la opción diésel con el bloque 2.0 TDI de cuatro cilindros (perteneciente a la generación evo) que homologa un gasto de solo 5,9l/100 km generando también 204 CV y asociándose a la tracción integral.

En lo que respecta a la puesta a punto, Audi confirma que es un coche más cómodo que antes, sobre todo en el caso de equipar de manera opcional la suspensión neumática. Por su parte, los SQ5 tienen un ajuste específico enfocado más hacia la deportividad.De momento Audi no ha facilitado precios para el nuevo Q5 2025 aunque no se demorarán mucho ya que las primeras entregas se prevén para el primer trimestre del próximo año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios