Ningún comentario Las instalaciones solares en los tejados han establecido un nuevo récord de 207 MW en el mes de octubre, superando el punto de referencia anterior en un 15% y con nuevos récords establecidos en cuatro estados diferentes. "El mercado nacional rompe su récord anterior, y se eleva por encima de la meseta que hemos estado experimentando durante los últimos 12 meses", dice Warwick Johnston, director del estadístico de la industria Sunwiz.
Johnston dice que el mercado está un 39% por encima de donde estaba el año pasado, con 1,5 GW más, y probablemente se acercará a la marca de 2.000 MW para el conjunto del año.
La cantidad total de energía solar en la azotea a pequeña escala (instalaciones de menos de 100KW) en Australia ahora es de 9,78 GW, instalados en más de 2,2 millones de hogares y negocios.
El último mes registró un crecimiento más fuerte en el rango de 6-8kWh, aunque el rango del sistema de 50-75kW también saltó bruscamente, aunque desde una base pequeña.
El estado líder fue Nueva Gales del Sur, con 58MW, un total mensual récord para cualquier estado, seguido por Queensland (53MW) y Victoria, donde la captación ahora está más o menos controlada por el esquema de reembolso del estado (41MW).
El sur de Australia y el oeste de Australia instalaron 24 MW, cantidad relativamente alta para los estados con poblaciones más pequeñas y redes más pequeñas, y que ya tienen una penetración de energía solar en la azotea de más del 30%.
El operador australiano del mercado de energía (AEMO) ha expresado su preocupación de que la penetración solar en la azotea podría llevar la demanda de la "red operativa" en Australia del Sur y Australia Occidental a niveles insignificantes, haciendo que la red sea difícil de controlar a menos que nuevas medidas, como inversores más inteligentes y alguna forma de "orquestación" puedan ser introducidas para administrar el recurso.
Al mismo tiempo, AEMO también señala que la energía solar ha sido fundamental para reducir las emisiones, particularmente durante el día, cuando desplaza la generación de combustibles fósiles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios