El Govern balear creará una "ventanilla única" para centralizar todos los trámites que particulares y empresas tienen que hacer para instalar equipos de generación de energía renovable para autoconsumo.
Esa oficina, que se pondrá en marcha en "los próximos meses", forma parte de las medidas del Govern para el fomento de las energías renovables, que incluye también la eliminación de la tasa administrativa de 70 euros que se pagaba por instalaciones de generación eléctrica para consumo propio de hasta 10 kilovatios.
Los presupuestos de la comunidad para este año contemplan también el incremento hasta en un 15% de las deducciones fiscales sobre inversiones en mejorar de la sostenibilidad energética en la vivienda habitual.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado, en un acto de recepción de cuatro coches eléctricos prestados al ejecutivo por tres meses, que es necesario "concienciar a la población de la necesidad de incorporar energías renovables" tanto en el ámbito privado como en el público.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios