Renovables

Bankset Energy instalará fotovoltaica en vías del tren de todo el mundo, incluida España

Ningún comentario

Bankset Energy Corporation tiene planes ambiciosos para instalar muchos gigavatios de energía solar fotovoltaica en traviesas de ferrocarril de todo el mundo, incluida España. La primera instalación se ha realizado en Suiza, pero otros proyectos podrían ver la luz en Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, China Italia, Austria y España

Bankset Energy comenzó este viaje en Berna, Suiza, en un ferrocarril privado conectado al ferrocarril SBB / CFF; y en junio comenzó a instalar 200 MW de paneles en 1.000 km de vías férreas en Sajonia, Alemania. Está previsto que el proyecto se complete en 2019 y se extienda a 10.000 km para 2022.

La compañía también está trabajando en proyectos en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos, China e Italia; y se está preparando para más en Austria y España, dijo el presidente de Bankset Group, Patrick Buri, al portal de energía pvmagazine, añadiendo que Bankset Rails Group instala los proyectos o trabaja con varios especialistas ferroviarios, como Sersa Rail Group.

Respecto a los tiempos del proyecto, Buri dice que si la línea está completamente cerrada, “podemos instalar 1.000 km en un período de uno a cuatro meses”. “Con el uso de tecnología patentada, los paneles solares de silicio y aluminio están diseñados para sujetar las traviesas de ferrocarril existentes. “El sistema de energía Bankset transforma la tecnología existente en un sistema de energía de vanguardia, sin afectar la infraestructura y evitando el coste de reemplazar las traviesas existentes”.

Buri dice que Bankset utiliza células solares fabricadas en Estados Unidos, mientras que el sistema de paneles solares Bankset Energy se ensambla en Europa en dos centros de fabricación. “También tenemos un centro de fabricación en China, pero Bankset Energy está diseñado por Bankset Energy Group en Suiza y EEUU”, dice.

También se anuncia que Bankset está en conversaciones con varios fabricantes para desarrollar la tecnología y adaptar su producto. Respondiendo a qué compañías, específicamente, trabajan con Bankset, Buri menciona a Deutsche Bahn Systems Technic, TUV y Plasser & Theurer, aunque trabajan con muchos.

El desarrollo de la tecnología en las fábricas europeas comenzó en 2013, dice Bankset, con 10 millones de euros en financiamiento proporcionado por Bankset Investments Ltd, Bankset Energy Ltd y otros inversores públicos y privados no identificados, principalmente del Reino Unido y Estados Unidos. Se prevé recaudar otros 300 millones de euros en una nueva ronda de financiación.

Sobre cómo se venderá la electricidad solar generada, Patrick Buri describe una serie de modelos de negocio diferentes y potenciales, entre los que se incluyen estaciones de trenes, consumidores de viviendas cercanas; líneas eléctricas que alimentan los trenes; las baterías que alimentan los nuevos trenes que incluyen sistemas de almacenamiento, y las propias redes nacionales o locales.

De momento, la electricidad se vende a la red en Alemania, Suiza y Reino Unido. Parte de la electricidad también se usa para uso local y pruebas en el sistema de rieles. El extra se vende a la red o algún negocio local. También cargamos baterías y proporcionamos luz y otros experimentos con trenes y red o negocio”.

Fuente: PV Magazine Latam.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios