El desarrollador geotérmico global Baseload Capital y Google han anunciado la firma del primer acuerdo corporativo de compra de energía (PPA) para energía geotérmica libre de carbono en Taiwán.
Baseload Capital y Google firman un PPA geotérmico
La asociación a largo plazo para suministrar energía geotérmica a las operaciones de Google en Taiwán establece un nuevo estándar para la industria tecnológica

A medida que la IA y los centros de datos a hiperescala se expanden, también lo hace la necesidad de un suministro de energía fiable y siempre disponible. Las soluciones geotérmicas de Baseload proporcionan la estabilidad necesaria para satisfacer la futura demanda de energía, garantizando que la innovación digital se alimente de energía limpia, firme y sostenible.
La geotermia es el mayor recurso energético sin explotar del mundo: limpia, fiable y disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. A través de su estrategia innovadora y su cartera global, Baseload Capital reduce el riesgo de las inversiones y acelera el desarrollo geotérmico.
Ayuda para alimentar los centros de datos locales
Los proyectos iniciales de la asociación añadirán 10 MW de energía limpia a la red, duplicando la capacidad geotérmica actual de Taiwán en operación comercial. Una vez operativos en 2029, los proyectos suministrarán capacidad para ayudar a alimentar las operaciones y oficinas de los centros de datos locales.
Al integrar la energía geotérmica en su cartera energética, Google no sólo está reduciendo su propia huella de carbono, sino que también está allanando el camino para un cambio más amplio de la industria hacia la energía firme y limpia. Este CPPA garantiza un suministro constante de energía limpia, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles y reforzando la seguridad energética.
Además del PPA, la asociación incluye una inversión de capital de Google en Baseload Capital para apoyar los esfuerzos de la empresa por ampliar la energía geotérmica.
Juntos, Baseload y Google están avanzando en el camino hacia una energía libre de carbono 24/7, acelerando otro recurso crítico para satisfacer de forma fiable la demanda de electricidad de la industria tecnológica.
“Estamos orgullosos de liderar la firma de PPA corporativos que impulsan un cambio positivo. Este acuerdo subraya el creciente reconocimiento del mercado y la demanda de energía limpia y firme 24 horas al día, 7 días a la semana. Nuestra asociación pone de relieve cómo la misión de Baseload se alinea con la cartera de Google, creando poderosas sinergias para el crecimiento tecnológico sostenible”, dijo Alexander Helling, CEO de Baseload Capital.
“A través de esta asociación a largo plazo con Baseload, nuestro objetivo es desbloquear el potencial geotérmico, impulsando el desarrollo de energía limpia necesaria para ayudar a descarbonizar nuestras operaciones y cadenas de suministro en Taiwán y en todo el mundo. Esperamos que este primer acuerdo corporativo para la energía geotérmica en Taiwán contribuya a ampliar las adquisiciones corporativas para proyectos geotérmicos en toda la región y en todo el mundo”, declaró Michael Terrell, director de Energía Limpia y Reducción de Emisiones de Carbono de Google.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios