Política energética

El primer ministro de Bélgica espera hasta diez "inviernos difíciles" en Europa

El presidente belga ha afirmado que "algunos sectores se enfrentan a graves dificultades con estos altos precios de la energía"

2 comentarios publicados

El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, dijo este lunes a propósito de los altos precios de la energía en Europa y la incertidumbre sobre la seguridad del suministro que vendrán entre cinco y diez "inviernos difíciles".

"Los próximos cinco a diez inviernos serán difíciles. El desarrollo de la situación es muy difícil en toda Europa. Algunos sectores se enfrentan a graves dificultades con estos altos precios de la energía", declaró el jefe del Gobierno belga durante una visita a una empresa portuaria en la localidad de Zeebruges.

De Croo aseguró que su gobierno sigue la situación de cerca pero dijo que es necesario "ser claros".

"Los próximos meses serán difíciles, los próximos inviernos serán difíciles. Tendremos que salir de esto, esperar lo mejor preparándonos para lo peor. Y si la situación finalmente resulta ser mejor que lo previsto, igualmente habrá sido positivo estar preparados", añadió.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Jeremías

    22/08/2022

    Muy pesimista le veo. Eso significaría que la situación geopolítica se hubiera estancado, y no veo que la guerra pueda durar cinco o más años. Por otra parte, en cinco años habrá entrado en escena un aluvión de renovables, que cambiarían el panorama sí o sí. Recordemos que el gas triunfo en su día por ser un recurso barato, menos contaminante que el carbón. Lo que fue barato volverá a serlo cuando se calmen las aguas
  • Jose Luis

    23/08/2022

    El gas puede que baje, pero dudo mucho que llegue a los niveles de antes. No hay prevision de aumento de nuclear y la hidroelectrica va a menso. El gas se necesitara durante mucho tiempo, hasta que se agote. Solo la fusión puede salvar esta civilizacion y hace 30 años que dicen que en 30 años podria haber buenas noticias. O sea, negro lo veo. Gastar menos y protegerse es lo que se impone

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios