Berkeley Energia, a la espera del informe de recomendaciones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), continúa avanzando en las aprobaciones para su proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su informe trimestral, la compañía indica que continúa "enfocándose" en comenzar la construcción de la mina y señala que recientemente realizó una revisión estratégica completa donde se identificaron varias "oportunidades potenciales".
Asimismo, recuerda que anunció una serie de evaluaciones favorables de diversos organismos reguladores, incluidos dos del CSN en relación con el Plan de Vigilancia preoperativo para las afecciones radiológicas y ambientales y el Plan de Vigilancia operacional para el Control de Aguas Subterráneas.
Berkeley Energia recurrió ante el Tribunal Supremo el nombramiento de los nuevos miembros del CSN, el órgano que debe evaluar el proyecto de la mina de uranio.
"La compañía notificará a los accionistas la decisión del Tribunal Supremo sobre la legalidad de estos nombramientos tan pronto como se reciba", señala.
En la información remitida al supervisor bursátil, Berkeley Energia subraya que cuenta con una "sólida posición financiera", con 97 millones de dólares australianos (unos 61 millones de euros) en 'cash'.
70 millones invertidos y otros 250 potenciales
Además, el grupo ha invertido más de 70 millones de euros en el desarrollo de la mina Salamanca en la última década y recuerda que planea invertir 250 millones de euros adicionales a lo largo de la vida del proyecto.
Asimismo, señala que ha firmado acuerdos de cooperación con los municipios locales con "un gran apoyo, lo que demuestra su compromiso de fomentar relaciones positivas con estas comunidades".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios