Better Energy ha dicho que espera posponer 3 GW de proyectos solares en su cartera danesa hasta después de 2030 debido a las malas señales del mercado y, en especial, por los precios negativos de la electricidad.
Los planes se aplazan hasta después de 2030 debido a los precios negativos de la electricidad y las malas condiciones del mercado
Rasmus Lildholdt Kjær, director ejecutivo de Better Energy , dijo: "Reaccionamos rápidamente a las señales del mercado para asegurarnos de que estamos en la posición correcta y alineados con la situación del mercado a la que nos dirigimos. Esto significa que esperamos posponer 3 GW de capacidad de energía solar futura solo de nuestra cartera de proyectos daneses hasta después de 2030”.
"Al mismo tiempo, estamos reajustando nuestra organización para enfocarnos aún más en sincronizar nuestros futuros parques energéticos con las necesidades regionales de energía verde", añadió.
Better Energy afirmó que, a pesar de los compromisos políticos destinados a aumentar la electrificación y promover un consumo eléctrico más flexible, la realidad aún no se ha alineado plenamente con estos objetivos. Un indicador revelador de esta desconexión es la creciente incidencia de precios negativos de la electricidad en toda Europa, añadió.
El número de horas con precios negativos está aumentando drásticamente y las cifras preliminares para 2024 en Dinamarca ya han batido un nuevo récord en comparación con 2023, que también fue un año récord, según el desarrollador.
Kjær explicó que la compañía está llevando a cabo un plan estratégico, que resumió con estas palabras: "Hasta ahora, nuestro lema ha sido tanta energía renovable como sea posible, lo más rápido posible. En el futuro, será energía verde en el lugar correcto en el momento correcto".
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios