Política energética

Bildu acuerda con el Gobierno introducir ayudas a la industria electrointensiva dentro del decreto del apagón

Para los independentistas son "ampliamente exigidas y esperadas" por la industria vasca para poder avanzar en el objetivo de reconversión industrial y electrificación

Ningún comentario

EH Bildu ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para que el Gobierno introduzca ayudas de 250 millones para la industria electrointensiva dentro del decreto ley para reforzar el sistema eléctrico y evitar nuevos apagones que el Consejo de Ministros ha aprobado.

Mediante un comunicado, la formación 'abertzale' ha señalado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno también incluye medidas para flexibilizar y modificar la planificación de Red Eléctrica para agilizar los procesos de electrificación, acabar con la discriminación fiscal sobre los hornos industriales eléctricos y una línea de financiación para ayudar a la electrificación industrial, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

Todas estas medidas, ha dicho Bildu, son "ampliamente exigidas y esperadas" por la industria vasca para poder avanzar en el objetivo de reconversión industrial y electrificación que el sector debe acometer para asegurar su presente y futuro.

El Gobierno dará mayor protagonismo a las renovables en el mix eléctrico con su decretazo antiapagones
Entre las medidas a aprobar este martes en Consejo de Ministros se encuentra facilitar la hibridación con baterías y la repotenciación eólica así como dar mayor plazo para que se construyan algunos proyectos.

"Estas medidas supondrán un espaldarazo hacia la reconversión de futuro de un sector clave en la consecución de los objetivos climáticos y energéticos que se deberán alcanzar como garantía de fortalecimiento del tejido productivo, económico y social vasco", ha subrayado el partido.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.