BlaBlaCar ha ayudado a reducir 2 millones de toneladas de CO2 durante el 2023 en los 21 países en los que está presente, según datos del Informe Anual ESG de la plataforma sobre el impacto medioambiental, económico y social que ha tenido el coche compartido durante este periodo.
El análisis también pone de relieve que en un mundo sin BlaBlaCar las emisiones totales de dióxido de carbono a la atmósfera habrían sido de 6,35 millones de toneladas de CO2, en vez de las 4,34 millones que se han registrado.
Este nuevo informe recoge que los viajes compartidos han ayudado a que los conductores españoles de BlaBlaCar hayan ahorrado 51 millones de euros en 2023, dato que supone un alivio económico en un contexto de aumento del coste de la vida. A nivel global, esta cifra asciende a 513 millones de euros ahorrados en el último año.
Las emisiones de CO2 de BlaBlaCar
Tienen también especial relevancia las cifras sobre el impacto del coche compartido en territorios con baja densidad poblacional. A diferencia de otras formas de viaje, que requieren grandes flujos de pasajeros para justificar el despliegue de infraestructuras y servicios de transporte, el coche compartido utiliza la infraestructura ya disponible para llegar a zonas de baja densidad poblacional, ayudando a reducir la brecha territorial.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios