BlackRock Real Assets ha firmado un acuerdo que aumentará su participación en el desarrollador solar taiwanés New Green Power (NGP) al 100%.
El acuerdo se produce después de que el administrador del fondo adquiriera una participación mayoritaria en NGP, que administra y está desarrollando más de 1 GW de proyectos de energía solar en Taiwán, en octubre de 2020.
La inversión se realizará a través de un fondo privado que invierte en activos de infraestructura climática a nivel mundial y es administrado por BlackRock Real Assets.
Las actividades de NGP abarcan el desarrollo de proyectos, el diseño y la planificación, la ingeniería y la construcción (EPC), la operación y el mantenimiento, así como la gestión de activos.
Charlie Reid, codirector de Infraestructura Climática de APAC para BlackRock, dijo: “Tomar la propiedad total de NGP es un hito estratégico clave para nuestro negocio de Infraestructura Climática en la región, y demuestra nuestra confianza en NGP y su equipo de gestión para liderar la transición energética. en Taiwan."
Las autoridades taiwanesas apuntan a una base instalada de 27 GW de energía renovable para 2025, afirmó BlackRock.
Jaime Anguisaca
24/08/2022