Renovables

BlackRock echa un salvavidas a Orsted y será su nuevo socio en dos parques eólicos marinos en EEUU

El fondo GIP, que está siendo adquirido por BlackRock, se ha hecho con el 50% de dos proyectos offshore en la costa este de EEUU

Ningún comentario

Uno de los socios de Orsted en dos parques eólicos marinos, la compañía norteamericana Eversource, ha decidido salirse del negocio de la eólica offshore. Tanta necesidad de capital ha llevado a la energética a tomar esta decisión. Las cuentas no salen.

Su salida del negocio offshore se ha traducido en la venta de su participación del 50% en los proyectos marinos South Fork Wind y Revolution Wind en aguas estadounidenses en un acuerdo de 1.100 millones de dólares (1.030 millones de euros).

El comprador no ha sido otro que el fondo de infraestructuras GIP, que en estos momentos está siendo comprado por el otro gran fondo BlackRock por algo más de 12.500 millones de dólares, unos 11.400 millones de euros.

¿Qué tiene que ver esto con Orsted? La danesa es la propietaria del otro 50%. El gigante de la eólica marina no pasa por su mejor momento. Está saliendo de algunos mercados donde pensaba crecer en este negocio como es el caso de España y ha despedido a 800 trabajadores de esta línea de negocio.

El gigante de la eólica marina Orsted abandona España y despide a 800 trabajadores en todo el mundo
Orsted, el principal promotor de energía eólica marina a nivel mundial, se enfrenta a un panorama sombrío mientras lucha por recuperarse de un año turbulento

Nuevo socio

De esta forma, BlackRock será quien eche un salvavidas y se convierta en el nuevo socio para hacer realidad estos dos proyectos de eólica marina en EEUU.

"Eversource seguirá siendo un actor integral en este cambio histórico hacia un mix de generación de energía limpia al centrarse en nuestras fortalezas como constructor y operador de transmisión regulada", comentó el director ejecutivo de Eversource, Joe Nolan.

Revolution Wind, que se construirá a unas 15 millas náuticas al sureste de Rhode Island, entregará 304 MW a Connecticut y 400 MW a Rhode Island, 704 MW en total. Está previsto que comience sus operaciones comerciales en 2025.

South Fork será un complejo de 12 turbinas con 132 MW de potencia y ubicado a 35 millas (56,3 km) al este de Montauk Point y 19 millas al sureste de Rhode Island. La construcción está en marcha y el proyecto debería completarse en 2024, antes del cierre de la venta de participación de Eversource.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios