El grupo automovilístico alemán BMW invertirá 400 millones de euros en su planta de Dingolfing para la fabricación desde 2021 del iNext, que se convertirá en el primer eléctrico que se ensamblará en este centro, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía explicó que esta inversión servirá para preparar la producción para un modelo completamente eléctrico y también para la incorporación de un mayor nivel de automatización. Con la llegada de este modelo, en 2021, esta factoría pasará a fabricar tanto automóviles eléctricos como híbridos enchufables y también de combustión.
La firma de Munich explicó que, en la actualidad, el 10% de la producción de este centro corresponde a vehículos híbridos enchufables. Esta planta fabrica diariamente unas 1.500 unidades de los modelos Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7 y Serie 8.
Durante el pasado ejercicio, el volumen de fabricación de esta instalación alcanzó las 330.000 unidades. La instalación cuenta con una plantilla formada por 18.000 trabajadores y por 800 aprendices.
"Gracias a nuestras estructuras flexibles de producción, nuestras plantas están equipadas de forma ideal para satisfacer las necesidades más diversas del mercado", aseguró el responsable de Producción de BMW, Milan Nedeljkovic.
Asimismo, el directivo aseguró que durante los próximos años se necesitará más de una solución para cumplir con las exigencias de movilidad de los clientes, por lo que prevén un "mix" de diferentes tecnologías de conducción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios