NET ZERO  ·  Movilidad

BMW cierra un acuerdo con Salzgitter para el uso de acero fabricado con bajas emisiones de carbono

4 comentarios publicados

BMW Group ha firmado un acuerdo por el que Salzgitter le proporcionará acero fabricado con bajas emisiones de carbono, que se utilizará para la producción de automóviles en las plantas europeas del grupo alemán a partir de 2026, según ha informado en un comunicado.

Con este nuevo acuerdo, BMW Group colaborará con su segundo proveedor de acero de bajas emisiones tras firmar en octubre del año pasado uno con la 'startup' sueca H2 Green Steal para el suministro de acero producido exclusivamente con hidrógeno y energía verde procedente de energías renovables a partir de 2025, lo que implicará una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 95%.

La previsión de la compañía con sede en Munich es cubrir con acero bajo en carbono un 40% de la demanda en sus plantas europeas para 2030, reduciendo así las emisiones de CO2 hasta las 400.000 toneladas al año. Las plantas del grupo BMW en Europa procesan más de medio millón de toneladas de acero al año.

Joachim Post, miembro de la junta directiva de BMW y responsable de Compras y Red de Suministro, ha destacado que este acuerdo representa "un paso importante" para reducir sustancialmente las emisiones de CO2, con el objetivo puesto en "reducir la huella de carbono del ciclo de vida de los vehículos con un enfoque holístico".

Por su parte, el consejero delegado de Salzgitter, Gunnar Groebler, ha añadido que su compañía está poniendo la 'circularidad' en el centro de su nuevo estrategia, ya que creen "firmemente" que los circuitos cerrados de materiales recuperables solo pueden lograr su efecto completo con socios fuertes como BMW Group.

Así, desde BMW Group han destacado su colaboración desde hace más de cinco años con Salzgitter, por la que se estableció un ciclo de material de circuito cerrado para residuos de chapa de acero en la planta de BMW en Leipzig (Alemania). Mediante este circuito, los restos de acero de las plantas de prensas se utilizan para producir nuevo acero que se suministra a las plantas de BMW.

BMW Group ha señalado también que hasta una cuarta parte del acero de los vehículos de la compañía proviene ya de circuitos de reciclaje, y la firma de automóviles planea aumentar este porcentaje hasta alcanzar el 50% para 2030. Este acero secundario supone unas emisiones de CO2 entre un 50% y 80% más bajas.

BMW GROUP INVIERTE EN 'STARTUPS' PARA DESARROLLAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

BMW Group también ha invertido en un método innovador para la producción de acero sin carbono desarrollado por la 'startup' estadounidense Boston Metal, a través de su fondo de capital de riesgo, BMW i Ventures.

Boston Metal utiliza electricidad, que por medio de una celda de electrólisis, produce hierro fundido que luego se procesa en acero. Si se utiliza electricidad procedente de energías renovables para este proceso, la producción de acero es libre de carbono. Durante los próximos años, Boston Metal planea expandir el nuevo método para la producción de acero a escala industrial.

A través de su inversión en nuevas empresas, BMW Group tiene como objetivo acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías, así como promover la competencia y brindar un impulso a las empresas jóvenes al mercado.

Noticias relacionadas

4 comentarios

  • спаси меня

    03/06/2022

    Very nice article, ϳust ᴡhat I waѕ lоoking for.


    Feel free tо visit my blog :: спаси меня
  • đọc tôi

    12/06/2022

    I read this post completely regarding the resemblance оf most recеnt аnd earlier technologies,
    it's remarkable article.

    Feel free tⲟ surf tto my web pаge; đọc tôi
  • σώσε με

    12/06/2022

    Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you so muϲh, However
    I am encountering ⲣroblems ѡith yoᥙr RSS. I ⅾon't understand tһe reason wwhy І cаn't join it.
    Іs theгe anyone еlse gettig identical RSS issues? Αnybody wh᧐ knowѕ the solpution ѡill you
    kindly respond? Тhanx!!

    my website - σώσε με
  • breng dit gratis online

    27/06/2022

    Great infoгmation. Lucky mee І ran acrosѕ
    your website by accident (stumbleupon). I hav bookmarked itt f᧐r ⅼater!


    Check out my webpage - breng dit gratis online

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios