Renovables

Boralex adquiere el 50% de la cartera eólica terrestre de EDF en EEUU

El desarrollador canadiense ha obtenido una participación en cinco proyectos por un total de 894MW

Ningún comentario

Boralex ha completado la adquisición de una participación del 50% de EDF Renewables en cinco parques eólicos operativos por un total de 894MW en EEUU. Estos parques incluyen los proyectos Hereford de 200MW, Longhorn, de 200 MW también, y Spinning Spur , de 194MW, los tres en Texas, así como los parques Milo, de 50MW, y Roosevelt, de 250 MW, ambos en Nuevo México.

Los cinco parques se pusieron en marcha entre 2014 y 2016 y todos cuentan con turbinas Vestas, y Hereford también incluye máquinas de GE Renewable Energy.

Spinning Spur y Roosevelt tienen acuerdos de compra de energía de barra colectora (PPA) de 13 años, mientras que Longhorn tiene un PPA de 3 años establecido en el centro. Hereford y Milo son proyectos totalmente comerciales.

El presidente y director ejecutivo de Boralex, Patrick Decostre, dijo: "Ubicados en una de las áreas de recursos eólicos más sólidas de los Estados Unidos, estos parques eólicos crecerán y diversificarán nuestra presencia en los Estados Unidos. Esta adquisición representa la entrada de Boralex en los mercados ERCOT (Electric Reliability Council of Texas) y SPP (Southwest Power Pool).

El director financiero de EDF Renewables, Luis Silva, dijo: “Teniendo en cuenta las amplias capacidades de desarrollo de EDF Renewables en toda América del Norte, las desinversiones brindan la oportunidad de reequilibrar nuestra cartera de activos propios. Estamos agradecidos de haber trabajado constructivamente con las partes interesadas locales en Texas y Nuevo México durante la última década y nos complace asociarnos con Boralex en esta transferencia de propiedad”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios