Renovables  ·  Mercados

BP asumirá la plena propiedad de Lightsource BP

La adquisición de la participación restante del 50,03% ayudará a seguir ampliando el tamaño del promotor solar y creará valor adicional
Ningún comentario

BP adquirirá la participación que aún no poseía en el promotor y operador solar Lightsource BP. La petrolera y gasista adquirirá el 50,03% restante de Lightsource BP por alrededor de 300 millones de euros, después de que las partes acordaran que "ahora es el momento adecuado" para que BP adquiera la propiedad total.

Lightsource BP opera con un modelo de negocio de capital ligero, desarrollo, ingeniería, construcción y farm-_down _que crea valor mediante la venta de participaciones mayoritarias de activos que ha desarrollado a socios estratégicos.

Con este modelo de capital reducido, se ha labrado un historial de proyectos de energías renovables con rendimientos de capital en torno a los diez años.

La plena propiedad permitirá ahora a BP ampliar Lightsource BP y crear valor adicional aplicando plenamente al negocio las capacidades y fortalezas complementarias de BP, incluidas las financieras y comerciales.

Rentabilidad de dos dígitos

BP seguirá aspirando a obtener una rentabilidad de dos dígitos de este negocio. Además, BP tiene la intención de utilizar las capacidades "de clase mundial" de Lightsource BP como desarrollador de energía renovable terrestre a escala de servicios públicos a un coste competitivo para ayudar a satisfacer su propia demanda de energía baja en carbono.

Se espera que esta integración respalde y reduzca el riesgo de cumplimiento de los objetivos de BP para sus motores de crecimiento de transición en hidrógeno, carga de vehículos eléctricos y biocombustibles, así como en el comercio de energía.

A falta de las aprobaciones reglamentarias, se prevé que la operación se cierre a mediados de 2024.

Anja-Isabel Dotzenrath, vicepresidenta ejecutiva de BP para gas y energía con bajas emisiones de carbono, ha declarado: "Esta es una evolución natural de la asociación que hemos construido en los últimos seis años - ahora vamos a ser capaces de llevar Lightsource BP al siguiente nivel de crecimiento y rendimiento rentables”.

"Seguiremos ampliando este negocio de éxito, y también aplicaremos sus capacidades y experiencia para ayudar a satisfacer la creciente demanda de BP de energía baja en carbono de nuestros motores de crecimiento de transición. Estoy deseando dar la bienvenida al equipo de Lightsource BP a BP y confío en que juntos podamos fortalecer aún más su posición como líder mundial en el desarrollo de energías renovables", añadió.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios