Brasil ha formalizado la solicitud para convertirse en miembro de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que reúne a los grandes consumidores de energía del mundo desarrollado, ha anunciado el organismo vinculado a la OCDE.
La solicitud la presentó el embajador brasileño Sarquis J.B Sarquis ante el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, con una carta del ministro de Exteriores, Mauro Vieira y del ministro de Minas y Energías, Alexandre Silveira, en el que piden lanzar el proceso de acceso.
Los dos ministros subrayan a Fatih su agradecimiento por la colaboración que mantiene su país con la agencia, "que ha contribuido de manera significativa al avance de las políticas energéticas en Brasil a lo largo de los años".
En concreto, señalan que eso ha permitido una revisión "en profundidad" de las políticas energéticas brasileñas.
Brasil en la AIE
También hacen alusión a la posición de Brasil como "exportador neto de petróleo", con una "combinación energética diversificada y su creciente papel de liderazgo en el uso de fuentes limpias y renovables, contribuirá aún más al trabajo de la AIE y a la cooperación internacional en el sector energético".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios