Bulgaria establecerá el primer grupo de trabajo regional, en la Plataforma Europea para la Compra de Energía, después del anuncio de Gazprom de la interrupción de las entregas de gas a ese país, anunció este jueves la Comisión Europea.
El Ejecutivo comunitario y Bulgaria acordaron hoy establecer en Sofía un primer proyecto de trabajo regional, que analizará las necesidades, los precios y los flujos de gas y electricidad, así como otros aspectos relacionados con las infraestructuras.
En particular, apoyará y coordinará la puesta en marcha de los planes de preparación en la región, incluidas las compras internacionales, el almacenamiento y las interconexiones, ayudando a la seguridad del suministro en Bulgaria y la región, según la Comisión.
El viceprimer ministro de Bulgaria, Assen Vassilev, celebró este jueves distintas reuniones en Bruselas con miembros de la Comisión Europea después de las cuales se anunció la constitución de esa plataforma regional.
El nuevo grupo, que centrará su trabajo en el próximo año, ayudará a desarrollar e implementar el plan de acción REPowerEU para reducir la dependencia de los combustibles fósiles rusos y acelerar la descarbonización del sector energético.
El grupo de trabajo se basará en particular en los preparativos de la Comisión Europea frente a una serie de escenarios de interrupción energética.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios