El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha abogado este martes por un "plan global" que sirva de revulsivo para todo el entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, después de que en agosto de 2017 se anunciase el cierre definitivo de la planta.
"El Valle de Tobalina es uno de los paisajes más bellos de Castilla y León", ha aseverado Rico, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la importancia de impulsar un plan que permita la reactivación de la zona en todos los ámbitos.
Por este motivo, el presidente de la Diputación de Burgos ha explicado que, frente a la posibilidad de acudir a planes concretos, la intención de la Institución provincial, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), es potenciar un plan que sirva de revulsivo para toda la zona.
Para configurar este plan, César Rico ha explicado que Sodebur trabaja con los ayuntamientos del área de influencia de la planta, así como con los grupos de acción local de Las Merindades.
En este sentido, Rico ha señalado que "no se esperará" al desarrollo de un plan de reindustrialización para el entorno de Garoña para adoptar medidas desde la Diputación, si bien ha recalcado que "si viene, viene".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios