BW ESS, operador global de activos de almacenamiento de energía, e Ibersun, desarrollador de proyectos de energía con sede en Getxo, han firmado una joint venture para desarrollar, en su primera fase, 2,2 GW en proyectos a gran escala de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) en toda España.
El mercado español de baterías está creciendo, rumbo a convertirse en uno de los más grandes de Europa. El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) del país establece el objetivo de alcanzar 22,5 GW para 2030. La creciente necesidad de capacidad de almacenamiento energético en España está ligada al crecimiento de la generación solar y eólica, y se ve intensificada por la limitada interconexión entre la península Ibérica y sus vecinos europeos. Además de estabilizar la red eléctrica, la expansión de la flota española de baterías también evitará el desperdicio de energía cuando la oferta supere la demanda.
La joint venture, propiedad a partes iguales de BW ESS e Ibersun, y centrada en nuevos desarrollos con una duración de cuatro horas, impulsará una cartera inicial de 2,2 GW compuesta por ocho proyectos distribuidos por España. Los socios esperan que cada proyecto alcance el estado Ready to Build en los próximos dos años y prevén aplicar diversas estrategias de generación de ingresos.
Las baterías para BW ESS e Ibersun
Con sede en el País Vasco y fundada por ejecutivos con más de 25 años de experiencia en el sector energético en España y a nivel mundial, Ibersun ha desarrollado proyectos de energías renovables en España desde su creación en 2019, centrándose en la energía solar y, más recientemente, en baterías.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios