La empresa Green Capital Power, filial del grupo Capital Energy, ha iniciado los trámites de uno de sus proyectos estrella en energía fotovoltaica en España.
Se trata del proyecto Dalia, de 350 MW que la empresa quiere instalar en la provincia de León. Según cuenta el Diario de León, la compañía acaba de enviar al Ministerio para la Transición Ecológica la documentación para tramitar la declaración de impacto ambiental de dicho proyecto.
El presupuesto de esta instalación, la más grande de Castilla y León, sería de 219 millones de euros, por lo que saldría a 625.000 euros por megavatio instalado.
Green Capital Power llenará de paneles solares fotovoltaicos una extensión de más de 1.300 hectáreas, más de 1.000 campos de fútbol profesional, y se prevé que genere 641.000 MWh al año.
El parque solar estará dividido en dos zonas, una de 1.052 hectáreas, incluida en el término de Santas Martas, mientras que la segunda, de 260 hectáreas, se ubica en Villamoratiel de las Matas. Ambas zonas dispondrá de una conexión subterránea y evacuarán la energía que produzcan a la red a través de la subestación eléctrica de Luengos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios