Petróleo & Gas

Carlyle, cerca de hacerse con el 30% de Cepsa por 3.000 millones

Ningún comentario

La firma de capital privado Carlyle Group encabeza la puja para comprar una participación del 30% en Cepsa por hasta 3.000 millones de euros, justo cuatro meses después de que el dueño de la petrolera, Mubadala, cancelase su salida a bolsa, dijeron varias fuentes conocedoras de la operación a la agencia Reuters.

Carlyle, a través de su fondo Neptune Energy, podría alcanzar un acuerdo en semanas, dijo una de las fuentes. Pero el acuerdo aún o está cerrado y otras firmas estarían dispuestos a entrar en la puja por el 30% de Cepsa. Entre otras firmas, CVC, Apollo y Macquarie también habían expresado interés en comprar una participación en la petrolera propiedad del fondo de Abu Dabi Mubadala Investment Company.

Tanto Cepsa como Carlyle han preferido no pronunciarse al respecto de la venta.

Y es que la firma ha irrumpido con fuerza en el nuevo proceso de venta. Cabe recordar que el fondo de Abu Dhabi inició un proceso de venta y ante las ofertas recibidas paró el proceso e inició una oferta pública de venta de acciones en Bolsa, en el que iba a ser el retorno de Cepsa al parqué madrileño.

Esa OPV también fracasó y Mubadala espera ahora poder sacar tajada con la venta de un 30% de Cepsa.

La petrolera de origen español obtuvo un beneficio neto de 830,2 millones de euros en 2018, lo que representa un incremento del 12% con respecto al ejercicio anterior y el más alto de la última década, impulsado por sus buenos resultados de Exploración y Producción (‘upstream’) y el incremento en el precio del crudo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios