Renovables

Carnegie sale del abismo con el objetivo de comercializar a gran escala su tecnología de las olas CETO en 3 ó 5 años

Ningún comentario

La resucitada compañía australiana de energía de las olas, Carnegie Clean Energy, ha reanudado las operaciones en la bolsa de valores australiana, casi ocho meses después de que entrara en administración voluntaria.

La compañía ha anunciado esta semana que había cumplido con las condiciones de ASX para su reincorporación, y que también había alcanzado el monto mínimo de suscripción de $ 5.5 millones en su aumento de capital, principalmente de accionistas existentes, con algunos fondos de nuevos inversores externos.

"Carnegie ahora puede comenzar a reconstruir y reiniciar nuestros esfuerzos para crear valor para el futuro accionista a través de actividades relacionadas con la energía de las olas", dijo la compañía. Pero su objetivo general es comercializar a gran escala su tecnología CETO en tres o cinco años.

La compañía, que comenzó su vida como Carnegie Wave Power, es conocida por su tecnología de generación de energía de las olas CETO, que se considera una de las más avanzadas del mundo.

Pero entró en administración voluntaria en marzo cuando, tras las importantes pérdidas en su su filial de microrredes Energy Made Clean, el gobierno de Australia Occidental rescindió un contrato de un proyecto de $ 16 millones.

En su informe anual, publicado esta semana, el presidente de Carnegie, Terry Stinson, dijo que el negocio había experimentado "un restablecimiento cultural muy significativo" durante su declive en la administración.

"Seguimos creyendo que nuestra tecnología CETO, como parte de la industria emergente de la energía de las olas, puede contribuir de manera importante a la reducción de emisiones nocivas y contribuir a un mundo más limpio para las generaciones futuras".

Stinson dice que la estrategia de la compañía a partir de aquí es aprovechar sus más de 10 años de inversión en propiedad intelectual y "know-how" para obtener ingresos futuros de licencias y los royalties asociados.

"La nueva Carnegie tiene un balance general mucho más simple y fácil de administrar con un modelo de comercialización y desarrollo técnico más eficiente facilitado por una vía de desarrollo digital de menor costo", dijo Stinson.

“El resultado debería ser costos operativos significativamente más bajos y, lo que es más importante, mucho menos costo de capital requerido para lograr el mismo objetivo. El objetivo es un despliegue comercial a gran escala de la tecnología CETO en los próximos 3 a 5 años ".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios