Renovables

Carrefour inicia su transición energética: instala sistemas fotovoltaicos en 36 hipermercados en Francia

1 comentario publicado

Carrefour se ha asociado con Urbasolar, el operador independiente líder del mercado fotovoltaico francés, para acelerar la transición energética de sus hipermercados con la instalación de paneles fotovoltaicos en los aparcamientos de 36 centros de la marca líder de la distribución francesa.

De esta manera, Carrefour se convierte en el primer distribuidor francés en poner un sistema de autoconsumo de este tamaño. La electricidad producida será destinada totalmente para el autoconsumo de cada hipermercado. Los sistemas que serán implementados en cada uno de los hipermercados producirán un total de 21.000 MWh de energía verde y limpia al año, cantidad equivalente al consumo anual de 4.600 hogares, y evitará la emisión de 210 toneladas de CO2 al año.

La energía generada por la instalación de estos sistemas fotovoltaicos no se inyectará a la red como de costumbre, sino que será utilizada por Carrefour para cubrir una parte de las necesidades energéticas de sus centros comerciales. De esta manera, Carrefour se convierte en una compañía pionera en el sector de la distribución en implementar sistemas de autoconsumo a gran escala de la mano de Urbasolar, compañía líder en proyectos fotovoltaicos innovadores.

Esta iniciativa hace de Carrefour uno de los primeros autoconsumidores del país galo y uno de los primeros en Europa. La iniciativa forma parte del objetivo de diversificar las fuentes de energía y encontrar las soluciones adecuadas para una mayor independencia energética de las tiendas en el futuro.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Ronny Jiménez

    10/02/2019

    Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios