Eléctricas

Cebin Energy, del ruso Andrey Khomutov, debutará en octubre en mercado eléctrico español

Se trata de la primera comercializadora de electricidad dirigida a la comunidad rusoparlante y ucraniana

Ningún comentario

La comercializadora de energía eléctrica, gas natural y otros combustibles gaseosos, Cebin Energy, cuyo administrador único y propietario de origen ruso es Andrey Khomutov Petrukhin, ha informado de que el próximo mes iniciará su actividad en el mercado eléctrico español.

Inscrita en el Registro Mercantil en febrero de 2026, la compañía se promociona como la primera comercializadora de electricidad dirigida a la comunidad rusoparlante y ucraniana, "sin dejar de lado al conjunto de consumidores del mercado español".

Andrey Khomutov, afincado en España, es el fundador de Cebin Energy.

En una nota, la compañía asegura que su objetivo empresarial es "facilitar el acceso a la información y la contratación de un suministro eléctrico a consumidores que pueden encontrar dificultades cuando la gestión se realiza únicamente en español”.

Hasta junio pasado, más de 350.000 ucranianos poseían la documentación de residencia en vigor en España, según los datos del Ministerio de Inclusión; en tanto que 82.000 personas componían en 2022 la comunidad rusa en España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.