Renovables

Cel Celis volverá a producir células fotovoltaicas en León tras ser adquirida por Bashmoor Engineering

Ningún comentario

Tras casi cinco años desde que entró en concurso de acreedores voluntario, Cel Celis, el fabricante leonés de células fotovoltaicas ha encontrado un comprador 'in extremis' evitando así el proceso de liquidación. El nuevo propietario es la consultora madrileña Bashmor Engineering, que ha abonado 3.350.000 euros, y que prevé invertir dos millones de euros más antes del reinicio de las operaciones, según adelantó el Diario de León**.**

La compañía se había visto sumida en un mar de incertidumbres ante la falta de ofertas por parte de las empresas interesadas. La elevada deuda que dejó la anterior propiedad, que se llegó a cuantificar en los 18-20 millones de euros, fue el principal obstáculo durante el proceso concursal.

Aunque llegó a haber un acercamiento que parecía dar paso a una oferta firme por parte de una multinacional americana, ésta finalmente nunca se llegó a materializar. De hecho, hubo que esperar hasta la subasta pública, fijada para el pasado 15 de marzo, para que Bashmoor Engineering se hiciera cargo de la compañía leonesa de fabricación de células fotovoltaicas, con un proyecto para la producción de células solares de alta eficiencia con certificación europea.

El proyecto lleva gestándose un año y medio y la transacción ha contado con la colaboración financiera de Banco Santander y Abanca. Uno de los principales objetivos de la empresa es mantener contactos con los organismos públicos y Ayuntamiento de Bembibre para una colaboración estrecha y transparente en la puesta en marcha del plan de negocio.

En los próximos meses la empresa, a través de proveedores tecnológicos y personal especializado procederá a la revisión y actualización de la maquinaria e instalaciones industriales necesarias para su puesta en marcha, que requerirán la realización de algunas inversiones.

En un futuro cercano, en función de la marcha de negocio, desde la empresa se indica que prevén duplicar la producción de la planta. La empresa estima que, una vez realizada las pruebas de puesta en marcha de la fábrica, creará unos 40 empleos directos que se irán integrando de forma progresiva a la organización.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios