Central Lechera Asturiana ha incorporado a su flota de transporte cinco camiones propulsados por gas natural licuado para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.
Los motores que utilizan el GNL como combustible permiten reducir la emisión de partículas sólidas en su totalidad y entre un 20 y un 60 por ciento las de CO2 y NOX respecto a los carburantes derivados del petróleo.
La compañía ha informado de que los nuevos vehículos, que entrarán en servicio a partir de mañana, son camiones Iveco Stralis, como motorizaciones GNL.
Estos transportes de productos lácteos operarán en las rutas cerradas de largo recorrido entre Asturias y Barcelona y Asturias y Madrid.
Central Lechera Asturiana ha destacado en un comunicado su "apuesta por la incorporación de combustibles más ecológicos en sus rutas de transporte".
A este respecto, ha apuntado que esta iniciativa "permitirá seguir reduciendo las emisiones de CO2 en más de 160.000 kilogramos al año, contribuyendo de este modo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de todos sus procesos".
Los nuevos camiones han sido entregados hoy en un acto celebrado en la planta de producción ubicado en el municipio de Siero.
La directora de la Unidad de Vehículos Pesados de Iveco ha hecho entrega de los vehículos al gerente de Transportes Castropol, José María Fernandez.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios