Petróleo & Gas

Cepsa compra el 49% que no controlaba de su planta química en Canadá

Ningún comentario

Cepsa ha adquirido el 49% del capital de su planta química de Bécancour, hasta ahora propiedad de Investissement Québec, con lo que se hace con el control total de la planta, ha informado la petrolera en un comunicado.

Esta adquisición, cuyo importe no ha trascendido, forma "parte de los planes de crecimiento y expansión internacional en el negocio de los productos petroquímicos".

La planta, construida por Cepsa en 1995, produce y comercializa alquilbenceno lineal (LAB), un producto que se utiliza como base para los detergentes biodegradables y en el que la petrolera es líder.

Cepsa tiene capacidad para producir más de medio millón de toneladas anuales de LAB, el 13 % del suministro total del mundo, y solo la planta de Bécancour abarca buena parte del suministro de Norteamérica con sus 120.000 toneladas anuales.

La operación no modificará la operativa diaria de la planta, sino que busca "reforzar y consolidar nuestra posición en el mercado mundial de LAB y especialmente en Norteamérica", según ha apuntado el director de petroquímica de Cepsa, José Manuel Martínez.

La compra forma parte de los planes de crecimiento de la compañía en el área de petroquímica, un proceso reforzado con la apertura este mismo año de una planta química en China para la producción de fenol.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.