El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha anunciado este miércoles que la compañía fabricará en Huelva biocombustibles de segunda generación y producirá allí un tercio del líquido de CO2 cero que se necesita en Europa.
Wetselaar, que ha intervenido este miércoles en un desayuno de Nueva Economía Fórum, ha recordado que las inversiones del plan estratégico de Cepsa, que ascienden en total a 8.000 millones de euros en 7 años, se centran en los biocombustibles y el hidrógeno.
El consejero delegado considera que los biocombustibles serán el futuro para la aviación, pero no para los coches ligeros, como sí lo serán las baterías eléctricas o el hidrógeno.
La producción de biocombustible para aviación comenzará en julio, para fabricar más en diciembre, pero los niveles más altos de elaboración llegarán a partir de 2025, pues habrá que construir, según Wetselaar, plantas de más envergadura, algo que tarda unos tres años.
De esta forma la producción de biocombustible para aviación de Cepsa se acelerará para 2026 y 2027.
Ha indicado que en España y el resto de Europa se van a necesitar cada vez menos combustibles en los próximos diez años y se va a reducir la demanda, pero Cepsa "tiene la suerte" de tener el mercado africano muy cerca de sus plantas en Andalucía y el negocio tradicional de la compañía podría ser interesante en Marruecos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios